En el mundo actual cada vez más conectado, es imprescindible garantizar tu seguridad, especialmente cuando se trata de transacciones financieras.
A continuación encontrarás información importante sobre nuestros productos y cómo garantizar la seguridad en su utilización. Queremos ayudarte a proteger tu información personal y la de tus transacciones financieras.
¡Recordá que nunca te pediremos usuarios, claves, ni token de seguridad! Si te solicitan esta información, no somos nosotros.
VER INFORMACION >
VER INFORMACION >
VER INFORMACION >
VER INFORMACION >
Podés realizar la denuncia ingresando en www.favacardonline.com.ar las 24hs y los 7 días a la semana. Es muy simple:
Si necesitás denunciar la tarjeta FAVACARD CABAL tendrás que hacerlo de forma telefónica
También podés realizar la denuncia llamando al 0810-999-3282 de Lunes a Sábados de 08 a 20 hs. Una vez dada de baja tu tarjeta, te la enviamos por correo postal o podés pasar a retirarla con tu DNI en tu sucursal mas cercana.
Podes hacerlo llamando al 0810-999-3282 o de manera presencial por nuestras oficinas. Para hacer la gestión debes tener el resumen emitido y tenés 30 días para llevar a cabo el reclamo. Podés descargar tu resumen ingresando a favacard-online.com.ar.
Evitá compartir con terceros datos sensibles de tu tarjeta, como el número, tu nombre, la fecha de vencimiento del plástico y, sobre todo, el código de seguridad (un número de 3 dígitos que se encuentra al dorso de tus tarjetas).
Cuando compres en un comercio de forma presencial, intentá no separarte de tu tarjeta. Es decir, que la operación se realice delante tuyo.
Si comprás on-line, previo a ingresar los datos de tu tarjeta y el código para realizar una compra, verificá que el sitio sea seguro. Debes verificar que la dirección cuente con el prefijo HTTPS y el icono de un candado cerrado.
Si extraviaste o te sustrajeron tus tarjetas de crédito realizá inmediatamente la correspondiente denuncia llamando al 0810 999 3282 o ingresando a www.favacard-online.com.ar.
No ingreses a links de pago que recibas vía correo o mensaje de texto, ni ingreses información personal en esos enlaces.
No aceptes guardar tus datos de pago en tu dispositivo (celular, notebook, pc, etc.) ni en las tiendas online.
También es importante que no brindes a nadie tu usuario y clave digital de acceso a Favacard on-line.
Importante: Recordá que nunca solicitaremos desde Favacard claves de seguridad ni token a través de redes sociales, e-mail, ni ningún otro medio electrónico.
La forma más segura de proceder es siempre rechazar cualquier comunicación donde se te solicite brindar información confidencial. Te sugerimos eliminar este tipo de correos y comunicarte con nosotros para que podamos ayudarte.
El Banco Central de la República Argentina te acerca 10 recomendaciones que las personas usuarias de servicios financieros deben tener en cuenta para proteger su información personal y adoptar buenas prácticas para evitar estafas bancarias virtuales y robos de identidad.
Se hace saber que en los autos "ADDUC c/ FAVACARD S.A. y otro" (Expediente N° 122865), que tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N.º 13 de Mar del Plata, las partes han arribado a un acuerdo, en virtud del cual FAVACARD reintegrará, en el plazo de 120 días corridos desde homologado el acuerdo, el 70% del cargo por gestión de cobranzas, cobrado a usuarios de la tarjeta FAVACARD entre el mes de marzo de 2017 y el mes de septiembre de 2023, fecha en que cesó el cobro de ese cargo. A dicha suma se le aplicará un interés calculado a la tasa activa del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde cada cobro hasta la efectiva restitución al consumidor. Los usuarios que actualmente sean titulares de tarjeta de crédito FAVACARD verán reflejada la acreditación en la liquidación de su tarjeta de crédito. Los usuarios que hayan dejado de ser clientes de FAVACARD pero que tuvieran abierta a su nombre alguna cuenta a la vista en algún banco del sistema financiero y/o billeteras virtuales, verán reflejada la acreditación en su cuenta. Los usuarios que hayan dejado de ser clientes de FAVACARD y que tampoco tuvieran abierta a su nombre alguna cuenta a la vista en algún banco del sistema financiero y/o billeteras virtuales, podrán presentarse personalmente en las oficinas de FAVACARD, acreditando su identidad para solicitar el cobro de la acreencia.
Se hace saber asimismo que los clientes individuales que así lo deseen pueden apartarse de la solución general adoptada en el Acuerdo, para lo que deberán notificar al Juzgado interviniente dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha de publicación del presente aviso en el Boletín Oficial.